El Valencia desterró hoy definitivamente la posibilidad del descenso al golear 3-0 al Deportivo de La Coruña, que deberá luchar por la permanencia hasta el final.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española y con el delantero chileno Fabián Orellana de titular durante todo el cotejo, se decidió en el inicio del partido. A los siete minutos, el Deportivo tuvo un penal a favor pero Diego Alves paró el lanzamiento de Fayçal. Tres minutos después, Ezequiel Garay adelantó al Valencia.

El conjunto visitante acusó notablemente el revés y lamentó todavía más su infortunio con el gol de Raúl Albentosa en propia puerta a los 29 minutos.

El Valencia sentenció en el descuento con un gol de Joao Cancelo, quien mandó callar a su propia afición, criticado por su rendimiento. Mestalla entonces abucheó al portugués y de esta forma tan fea acabó el duelo.

El triunfo sirvió al equipo de Voro para instalarse en la zona media de la clasificación con 33 puntos mientras el Deportivo se quedó con 27, a apenas cinco de los puestos de descenso.