Los datos sobre el caso de Lionel Messi y su suspensión, tras insultar a un juez asistente en el duelo entre Argentina y Chile por Clasificatorias Sudamericanas, siguen apareciendo. Algunos de ellos, bastante sorprendentes.

Un ejemplo de ello es la información revelada por el diario La Nación de Argentina, que conoció al informe del árbitro Sandro Ricci, quien dirigió el encuentro disputado el jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Según el medio, el texto de 16 páginas que preparó el juez no consignó los insultos de Messi, pero si otras situaciones que aparecen como mucho menos importantes en comparación, como “lo mal que funciona internet en el estadio” o que “Messi utilizó el brazalete de capitán con un distintivo de Adidas, algo que está prohibido”.

Pero, sin dudas, llama la atención que Ricci indicara en el texto que “que el estado del campo de juego era ‘bueno’, cuando todos se quejaron de lo mal que estaba”, como sostiene La Nación, haciendo mención a la deficitaria presentación del césped del Monumental.