Cuatro son las fechas de sanción que el Comité Disciplinario de FIFA decidió aplicarle a Lionel Messi, luego de los insultos que profirió al juez asistente Emerson de Carvalho en el duelo entre Argentina y Chile. Una castigo duro y que complica el futuro de la escuadra trasandina en las clasificatorias a Rusia 2018.

En un inicio, Messi ya se pierde el encuentro de esta tarde ante Bolivia, por la decimocuarta fecha. Un encuentro que siempre es complicado por las condiciones que impone la altitud de La Paz y que toma otro aspecto con la ausencia del ’10’.

Los siguientes duelos serán a fines de agosto y principios de septiembre, donde Argentina visitará a Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Venezuela, en un encuentro clave.

El último juego en que Messi no estaría es ante Perú en condición de local, en octubre. Ya para el partido final final ante Ecuador en Quito, el zurdo estaría de vuelta.

De todas maneras, se anticipa que AFA apelará a la sanción contra su máxima estrella, intentando reducirla y lograr que esté presente antes de lo estimado.