El portugués Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, es el futbolista mejor pagado de la temporada 2016-2017 con 87,5 millones de euros en ingresos, por delante de su gran rival Lionel Messi (76,5 millones), según publicó este lunes la revista France Football.

En un avance del número que se publicará el martes, France Football añade que el tercer jugador mejor pagado es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, con 55,5 millones de euros.

En el cuarto lugar se encuentra Gareth Bale con 41 millones, mientras que a continuación aparece el argentino Ezequiel Lavezzi, que juega en el Hebei Fortune de la liga china e ingresa 28,5 millones de euros.

France Football tiene en cuenta los salarios brutos, las primas y los ingresos publicitarios de la temporada 2016-2017.

Entre los entrenadores el que más ingresos registra es el técnico del Manchester United José Mourinho, con 28 millones de euros.

En tanto, los otros estrategas que destacan son Marcello Lippi _(23,5 millones), Laurent Blanc (20 millones), Carlo Ancelotti (15,8 millones) y Pep Guardiola (14,5 millones).

Estas cifras aparecen tres meses y medio después del escándalo Football Leaks, en el que 12 medios europeos acusaron a Ronaldo de “haber escondido 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes ‘offshore’ pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”, a través de su agente Jorge Mendes y su empresa Gestifute.

Las autoridades españolas se comprometieron a investigar sobre esta revelaciones, que también afectan a Mourinho, acusándolo de “haber escondido 12 millones de euros al fisco, ingresándolos en una cuenta suiza a través de una sociedad pantalla con sede en las Islas Vírgenes Británicas”, también a través de Jorge Mendes.