Robert Pirés, exseleccionado francés y otrora jugador del Arsenal FC, afirmó que para la dirigencia de los ‘Gunners’ la máxima prioridad debería ser la continuidad de Arsene Wenger y dejar en un segundo plano las renovaciones de Alexis Sánchez y Mesut Ozil.

El exjugador que defendió al cuadro londinense de 2000 al 2006 respaldó el trabajo que lleva a cabo el estratega de origen francés, pese a que no gana una Premier League desde la temporada 2003-2004.

“Lo más importante es que Arsene Wenger extienda su contrato. Es más importante renovarle a él para la próxima temporada que a Alexis Sánchez y Mesut Özil. Creo en el DT porque para mí fue un privilegio trabajar con él por seis temporadas. El plantel que tenía en esa época no fue perfecto pero ganamos algunos títulos”, indicó en diálogo con Sky Sports.

“Sigo siendo un agradecido porque continúo entrenando con el equipo y espero poder darle consejos a los jugadores. Hablo con Wenger todas las mañanas y creo que él puede darle estabilidad al club. Muchos fanáticos hablan sobre el técnico, pero creo que es el indicado para adiestrar a Arsenal”, agregó el ex seleccionado francés.

A la hora de ser consultado por el irregular andar del Arsenal en la presente campaña, eliminado en octavos de la Champions y sin chances de ganar la Premier, Pirés declaró que “hay algunos problemas con el plantel pero los jugadores deben seguir. Es muy extraño. a veces se juega bien, otras muy mal. Los jugadores necesitan más espíritu, porque la calidad está ahí”.