¿encontraste un error?
avísanos

Una leyenda: Gianluigi Buffon jugará el partido 1000 de su carrera como profesional

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El italiano Gianluigi Buffon podría alcanzar mañana un nuevo hito en su carrera futbolística: el portero de la Juventus de Turín está ante su partido número 1000 como jugador profesional.

Buffon encadena récord tras récord y con 39 años sigue siendo el arquero indiscutible de la selección italiana y de la Juventus.

Si el domingo se convirtió en el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Serie A -39.681-, mañana podría escribir en el duelo Italia-Albania una nueva página dorada.

Además de los 1000 partidos como jugador, Buffon podría alcanzar los 168 encuentros con la “Azzurra”, lo que sería un nuevo récord en el fútbol europeo.

Buffon goza de un gran respeto en su país y sus méritos son reconocidos por todos sus rivales, ya que ha vivido todo en el mundo del fútbol: desde ganar el Mundial de 2006 hasta jugar en la segunda categoría del “Calcio” con la Juventus.

Debutó en octubre de 1997 con la “Azzurra”, cuando con 19 años defendía la meta del Parma. Después fichó en 2001 por la Juve, que pagó 44 millones de dólares.

Con el tiempo, Buffon se convirtió en una leyenda de ese club y del fútbol italiano. Un Mundial, siete Ligas, dos finales de Champions y otra final de la Eurocopa forman parte de su carrera.

URL Corta: http://rbb.cl/gb0j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP