¿encontraste un error?
avísanos

Brasil goleó a Uruguay en Montevideo y da un paso gigante a Rusia 2018

Festejo de Brasil | Agence France-Presse
Publicado por

La selección brasileña se consolidó este jueves al frente de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 al golear como visitante por 4-1 a Uruguay, en un entretenido y dinámico compromiso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con este resultado por la decimotercera fecha, el combinado pentacampeón del mundo llegó a los 30 puntos y está con el boleto prácticamente asegurado a Rusia. Le sacó además siete unidades de diferencia respecto a su más cercano perseguidor, justamente la escuadra ‘celeste’ de Tabárez.

Las cosas no comenzaron bien para la ‘verdeamarelha’. El local se puso en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Edinson Cavani, de lanzamiento penal, con un remate rasante y esquinado que no pudo bloquear el meta Alisson.

No duraría mucho la ventaja para Uruguay. Paulinho recibió a los 18′ de Neymar y sacó un disparo que se clavó en la esquina superior izquierda de la portería defendida por Martín Silva.

Ya en el complemento y cuando el encuentro era de ida y vuelta, el comjunto dirigido por Tite rompió la paridad a los 51 minutos con una nueva diana de Paulinho, aprovechando en el área u rebote dejado por el golero Silva luego de un remate de Firmino.

Con el dueño de casa desesperado por buscar la paridad, Brasil aprovechó los espacios para ‘matar’ el partido. A los 74′, Neymar dejó en el camino a su marcador y definió con un ‘globito’ ante la salida del meta celeste. Golazo.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Paulinho estructuró su triplete para humillar a los charrúas, que sumó su segundo traspié consecutivo al perder en la fecha pasada ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago (3-1).

De esta forma, los líderes de las Clasificatorias ratificaron su gran momento, con su séptima victoria en línea, y por la fecha 14 recibirán el 28 de marzo a Paraguay. Uruguay, por su parte, visitará el mismo día a Perú en Lima.

1-0, Cavani (URU), 9′

1-1, Paulinho (BRA), 19′

2-1, Paulinho (BRA), 52′

3-1, Neymar (BRA), 74′

4-1, Paulinho (BRA), 90′

URL Corta: http://rbb.cl/gau3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP