Explotó por la actitud de los medios de su país. Diego Latorre, exfutbolista de Boca Juniors y la selección de Argentina -campeón en la Copa América 1991-, ‘arremetió’ en las últimas horas ante el mal actuar y soberbia de la gran parte de la prensa trasandina.

El actual comentarista deportivo, en el marco del programa Fox Sports Radio, encendió un debate tras cuestionar a los ‘especialistas’ por supuesto maltrato a los jugadores de la ‘Albiceleste’ y enviar una pregunta a sus compañeros: “¿Por qué tenemos que ser mejores que Chile? ¿Por qué tenemos que ser más que Colombia?”.

“Hace 15 o 20 años que (Argentina) viene en un proceso de decadencia, que eso se constata en lo futbolístico”, agregó Latorre frente a la evidente molestia de sus ‘colegas’ del panel.

En la misma línea, el exfutbolista argumentó que “hay selecciones que han hecho las cosas bien”, puntualizando que “mientras nosotros nos decaímos, mientras nosotros hicimos todo mal, Chile, España, Alemania, todos han crecido más que nosotros”.

“Nosotros nos conformamos con la habilidad de los jugadores que están jugando afuera. No hicimos nada en crecimiento”, añadió.

El momento más ‘caliente’ del espacio llegó cuando a Latorre le respondieron que “tenemos al número uno del Mundo”, en relación a Lionel Messi. “¿Qué tiene que ver? Esto es un deporte que juegan 11. ¿Qué tiene que ver el número uno?”, replicó, especificando que “mirá que Maradona no ganó tres mundiales. Maradona jugó cuatro eh”.

Antes, Latorre había reaccionado a las críticas de la prensa argentina contra la ‘Albiceleste’ por el veto: “Es que desvirtúan la crítica futbolística. No es que dicen Messi no gambeteó, que recibió mal de espalda, o alguna cuestión conceptual. La crítica es Messi viene en avión privado, que Messi se va, que es millonario y se olvida. Que pierden y no les importa la gente. Así los tratan a los jugadores. Los maltratan cuando pierden. Entonces ¿Qué esperamos del otro lado?”.