El portero de Nacional de Montevideo Esteban Conde y el delantero del Pachuca Jonathan Urretaviscaya son las novedades del técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, para el partido del próximo ante Brasil y Perú por eliminatorias mundialistas.

Además de Conde -que no era nominado desde 2007 según Ovación-, Tabárez citó a los porteros Martín Silva (Vasco Da Gama), Martín Campaña (Independiente) y al hasta ahora titular Fernando Muslera (Galatasaray). Muslera no podrá jugar contra Brasil por estar suspendido, pero seguramente volverá a la titularidad el martes 28 ante Perú, en Lima.

Urretaviscaya, en tanto, fue convocado por primera vez a la selección uruguaya. Otro jugador que vuelve a estar en la nómina es el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, quien juega en Cruzeiro de Brasil y desde el 2014 alterna en el proceso de la selección mayor de Uruguay.

Con el resto de los citados no hay sorpresas, ya que todos forman parte del grupo en el que ha confiado el técnico para esta etapa rumbo al Mundial de Rusia 2018, incluyendo la poderosa dupla atacante que forman Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).

Uruguay recibirá el jueves 23 de marzo a Brasil, en Montevideo, por la decimotercera fecha, y el martes 28 visitará a Perú.

La tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista está encabezada por Brasil con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23. Luego están Ecuador y Chile con 20, en zona de clasificación directa al Mundial.

Argentina ocupa la quinta ubicación con 19 puntos, en plaza de repesca, y luego se ubican Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

Nómina

Porteros

Fernando Muslera (Galatasaray-TUR)
Martín Silva (Vasco da Gama-BRA)
Martín Campaña (Independiente-ARG)
Esteban Conde (Nacional-URU)

Defensas

Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP)
José María Jiménez (Atlético de Madrid-ESP)
Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR)
Gastón Silva (Granada-ESP)
Maximiliano Pereira (Porto-POR)
Jorge Fucile (Nacional-URU)
Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR)

Volantes

Matías Vecino (Fiorentina-ITA)
Egidio Arévalo Ríos (Veracruz-MEX)
Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG)
Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX)
Carlos Sánchez (Monterrey-MEX)
Álvaro González (Nacional-URU)
Nicolás Lodeiro (Seattle-USA)
Diego Laxalt (Genoa-ITA)
Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA)
Cristian Rodríguez (Peñarol-URU)

Delanteros

Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA)
Abel Hernández (Hull City-ING)
Diego Rolán (Bordeaux-FRA)
Cristhian Stuani (Middlesbrough-ING)
Luis Suárez (Barcelona-ESP)