Este jueves Chapecoense protagonizará un partido especial. El ‘sufrido’ conjunto brasileño disputará su primer duelo como anfitrión en la presente edición de la Copa Libertadores.

Recordemos que el ‘Chape’ perdió a la gran mayoría de su plantel en la tragedia aérea registrada en noviembre del año pasado. De hecho, 71 personas murieron luego que el avión Lamia se estrellara a unos 50 kilómetros de Medellín. Solo 6 sobrevivieron.

Entre quienes siguen con vida se encuentra el defensor Alan Ruschel, quien prometió que se recuperaría físicamente para volver a jugar por el club y honrar a sus excompañeros. Incluso se atrevió a predecir que mayo podría ser un buen mes para cumplir este deseo.

En este sentido, en las últimas horas se ha difundido un video de Ruschel entrenando que ha conmovido a los amantes del fútbol.

Esto porque en las imágenes se puede percibir el tremendo esfuerzo del jugador por volver a la actividad. “Pasión”, “sacrificio” y “ejemplo de vida”, son algunas de las palabras más repetidas por quienes ya pudieron disfrutar con el video. Y a ti, ¿Qué te parece?