El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su satisfacción por el agónico empate 2-2 rescatado esta noche en la visita a Atlético Paranaense de Brasil, en pleito por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

El bicampeón del balompié nacional perdía por 2-0 hasta el minuto 85, pero sobre el final estableció en el marcador el gran segundo tiempo que realizó en el Estadio Arena da Baixada, en Curitiba, con goles de David Llanos y Ricardo Noir.

“Fue un partido muy intenso, que termina de una manera muy intensa. En grandes pasajes fuimos dominadores y protagonistas. A lo mejor nosotros provocamos que ellos retrocedieran, pero más allá de eso, el rendimiento del equipo nos deja contentos”, expresó el ‘Comandante’.

“Crecimos mucho; mantuvimos una convicción tremenda que nos lleva más allá del resultado. Se mejoró tanto en lo colectivo como individual. Católica mostró que siempre lucha y no se rinde. Estamos expectantes en una posición en nuestro grupo que insta a trabajar”, agregó.

Además, el estratega cruzado destacó lo realizado por Llanos, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero, quienes con su ingreso en la recta final del partido le dieron un nuevo aire a la ofensiva de la UC.

“Fueron claves, entraron muy bien. Aprovecharon el desgaste provocado por otros compañeros. Ellos cambiaron un resultado negativo que nos genera la sensación de llevarnos un empate que era justo. Este resultado nos deja vivos”, apuntó.

Para cerrar el análisis del estreno copero, Salas señaló que “venimos con la idea de pelear una clasificación. Venimos a competir y hoy se vio. Se cometieron errores, y dentro de todo, uno no puede dejar de analizar lo que se hizo mal para mejorarlo”.

Por último, el DT del elenco de la franja fue consultado por la sanción provisoria de un partido por parte del Tribunal de Disciplina, debido a su expulsión en el entretiempo del clásico con Colo Colo. “No hablaré de eso hasta que hable con ellos (Tribunal). No estoy pensando en nada ajeno a este empate”, sentenció.