No es tan importante como cree“, remarcó The Sun en una nota sobre el rendimiento de Arsenal con la presencia de Alexis Sánchez en el equipo, y sin él.

El medio británico destaca que los ‘Gunners’ han desarrollado mejor su juego cuando el tocopillano no está presente y lo graficó mediante una estadística en la que repasa el desempeño del chileno durante las tres temporadas que suma en la escuadra de Londres.

La sorprendente estadística que muestra que la estrella rebelde no es tan importante como cree“, titularon en dicha nota, desarrollando el argumento.

De los 129 compromisos jugados por Alexis desde que llegó al Arsenal, 72 son victorias, 28 empates y 29 las derrotas, resultado equivalente a un 55.8% de rendimiento.

Dichos números contrastan con los partidos en los que el seleccionado nacional ha sido baja para Wenger, pues el rendimiento del equipo es considerablemente superior; 71.4%. Dicho porcentaje, eso sí, se respalda en 21 partidos (sin el chileno) en donde hubo 15 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

“Desde que se trasladó a norte de Londres en 2014, los Gunners en realidad lo han hecho mejor cuando él no ha jugado”, sostienen a raíz de su suplencia en Anfield el fin de semana pasado.

“No se trata sólo de victorias en las que el equipo ha obtenido mejores resultados sin Sánchez, en general los Gunners marcan más goles por partido y reciben menos cuando su talismán no está en acción“, agregan.

Cada temporada del chileno, según subraya el medio, es mejor para el equipo cuando no juega y lo respalda en las siguientes imágenes.

Captura The Sun
Captura The Sun
Captura The Sun
Captura The Sun
Captura The Sun
Captura The Sun