Rafael Caroca, mediocampista de Deportes Iquique, anticipó lo que será el debut de los ‘Dragones Celestes’ en la Copa Libertadores 2017, este martes en Calama por el Grupo 8, afirmando que el plantel de Jaime Vera está “ilusionado y motivado” en afrontar el certamen continental.

De cara al choque con Guaraní de Paraguay, el volante de 27 años declaró a El Mercurio que: “Jugar este torneo internacional es un sueño. Estamos ilusionados y muy motivados por el trabajo que hemos venido desarrollando. Solo esperamos ratificarlo ante los paraguayos”, señaló.

En el presente Clausura, el elenco de la Primera Región es sublíder con once puntos, prolongando el protagonismo alcanzado en el pasado Apertura, donde terminó como subcampeón.

“Han sido meses muy positivos. Venimos trabajando bajo el mismo funcionamiento, sin bajar los brazos ante ningún rival y muy afiatados como grupo. Ha sido lindo ver a Iquique disputando los primeros lugares“, expresó el ex-Colo Colo.

Respecto al rival que tendrán en el debut copero, Caroca indicó que: “Es el actual campeón del fútbol paraguayo, lo que ya dice mucho sobre su nivel. Por lo que hemos visto es un equipo muy fuerte en lo defensivo, que realiza salidas rápidas desde el fondo para sorprender a sus contrarios. Tenemos claros que en la Copa Libertadores, un pequeño detalle te da el triunfo o te significa una dura caída”, indicó.

Ante el cambio de localía, de Cavancha a Calama, para afrontar los duelos por la Libertadores, el nacido en Curicó señaló que: “Queríamos jugar en nuestra casa, pero sabemos que nuestra gente nos irá a apoyar incondicionalmente. Eso nos motiva mucho”, finalizó.