El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena llegó a un completo acuerdo para defender durante la temporada 2017 la casaquilla del Sport Recife, según reveló este martes la prensa brasileña.

Globoesporte informó que el formado en Santiago Wanderers, de 28 años, debería arribar al estado de Pernambuco este miércoles para someterse a los exámenes de rigor y firmar luego su vínculo con el ‘León de la Isla’.

Mena jugaría en el ex club de Mark González en calidad de préstamo desde el Cruzeiro, entidad que no tenía en los planes al mundialista en Brasil 2014 para la temporada que se avecina.

“Seguido por Sport Recife desde la última semana, el chileno tenía un inconveniente para arribar: el alto salario que recibía del Cruzeiro. El valor total seria incompatible con las finanzas del ‘León"”, indicó la publicación.

“Es por eso que la negociación se extendió. Sport debió convencer a Cruzeiro a pagar una parte de sus remuneraciones”, agregó.

De firmar con Sport Recife, Mena tendrá el sexto paradero en su carrera y el cuarto en el balompié brasileño. El nacido en Viña del Mar ha defendido las casaquillas de Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Santos, Cruzeiro y Sao Paulo.