Inter de Milán, con el seleccionado chileno Gary Medel todo el encuentro, cayó este domingo como local por 1-3 ante AS Roma en duelo por la vigésimo sexta fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El formado en Universidad Católica se vio sorprendido en la presente jornada por el buen juego ‘giallorosso’ de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un Radja Nainggolan a gran nivel.

El elenco ‘neroazzurro’ sufrió con la efectividad del centrocampista belga, que marcó dos golazos. A los 12′ marcó el primero con un remate ajustado al palo derecho de Handanovic.

Luego, a los 56, el ex Cagliari aumentó los guarismos en el ‘Giuseppe Meazza’. Salió de su propio campo en veloz carrera y definió con un derechazo imparable.

Sobre el final llegarían dos nuevas conquistas. El Inter descontó a través de Mauro Icardi, a los 81′ capturando de zurda y en plena área chica un envío desde la derecha, pero la esperanza no duró mucho para el local, luego que Diego Perotti marcara a los 85′ el tercero para los capitalinos, de lanzamiento penal.

Con este resultado, Inter de Milán se estacionó en el sexto lugar con 48 unidades, a dos puntos de meterse en zona de clasificación a las copas europeas. AS Roma, en tanto, sigue como sublíder con 59 puntos, a siete del puntero Juventus.

El penal de Medel