La selección argentina cayó 1-0 ante Paraguay este domingo y sufrió su segunda derrota en el Sudamericano Sub-17 que se disputa en el país, poniendo en peligro su clasificación al hexagonal final que definirá a cuatro representantes de la región al Mundial de India.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fernando Romero a los 20 minutos de juego, que capitalizó un buen debut del elenco paraguayo en este torneo.

Argentina salió con la necesidad de lograr una victoria tras caer ante Venezuela en la primera fecha del grupo. Hasta los 20 minutos, la ‘albiceleste’ tuvo al menos tres llegadas de gran peligro, incluso un remate que dio en el horizontal del arco paraguayo, pero que finalmente no se convirtieron en gol.

Pero, tras la zozobra que vivió el búnker paraguayo, un mal despeje de la defensa argentina y una serie de rebotes en su área, dejaron al delantero Fernando Romero sólo con el balón frente al arco rival para abrir el marcador.

La segunda caída deja a Argentina con un pie fuera del torneo por lo que le será imperioso lograr un triunfo el martes ante Perú por la tercera fecha del grupo B. Por su parte, Paraguay enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil descansará.