El delantero chileno Fabián Orellana fue expulsado este sábado en la derrota como visitante del Valencia CF por 1-2 ante Alavés, en compromiso correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga española 2016-2017.

El formado en Audax Italiano y Celta de Vigo, que venía de marcar su primer gol con el cuadro ‘che’ en la importante victoria sobre el líder Real Madrid (2-1), tuvo esta vez una jornada para el olvido. No logró marcar diferencias en la ofensiva y vio la roja a los 89 minutos por doble amonestación.

La primera cartulina amarilla la recibió a los 77′ por protestar y luego, a los 88′, vio la segunda por una dura entrada sobre Sobrino.

Los tres goles del encuentro llegaron en la recta final. El volante Carlos Soler abrió la cuenta para el visitante a los 70 minutos, capturando en el área un rebote dejado por el horizontal tras un lanzamiento libre.

Alavés lo daría vuelta ante su gente en el Estadio Mendizorroza. Ibai Gómez finalizó a los 78′ una jugada personal disparando desde fuera del área, batiendo a Diego Alves, y a los 86′ Aleksandar Katai le dio la victoria a los albiazules. Error de Joao Cancelo que rompe el fuera de juego y el serbio marcó a placer.

Con este resultado, Valencia quedó en el decimocuarto lugar con 26 puntos, mientras que Alavés llegó a 33 unidades y se estacionó en el décimo puesto de la clasificación.