Nueve meses después de haber logrado el título de Premier League con Leicester fue despedido. Claudio Ranieri estuvo en el centro de la noticia deportiva en Inglaterra la jornada de ayer y hoy, nuevos antecedentes se dan a conocer sobre su desvinculación.

Lee también | Leicester City destituye a Claudio Ranieri tras nueve meses del título de la Premier

Si bien los ‘foxes’ no mostraban el mismo desempeño que la temporada pasada, el técnico italiano mantenía con vida al equipo en Champions League, en donde tienen posibilidades de avanzar a cuartos de final en la llave ante Sevilla de Jorge Sampaoli.

Pese a ello, las cinco derrotas consecutivas en Premier han mostrado los puntos bajos de la escuadra, que marcha solo una unidad por sobre de la zona de descenso en Inglaterra. Esta situación no solo habría molestado a la dirigencia pues la decisión de cortarlo habría sido forzada por otros protagonistas del club.

Según informó el medio The Times, los propios jugadores de Leicester habrían presionado para que Ranieri fuera destituido, ello tras un colapso en la relación entre ambas partes.

El plantel se cansó del adiestrador y ello habría desembocado en la desvinculación que el club dio a conocer formalmente ayer, generando diversas reacciones de apoyo para Ranieri.