El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, descartó que haya sido un riesgo hacer ingresar al delantero nacional Alexis Sánchez al césped sintético del Borough Sports Ground, durante el duelo por la quinta ronda de la FA Cup ante el Sutton United.

El ‘Niño Maravilla’ hizo su ingreso a los 74 minutos en el choque frente al modesto elenco de la Quinta División inglesa, cuando los ‘Gunners’ ya ganaban por 2-0 con los goles de Lucas Pérez y Theo Walcott.

Consultado por si fue un riesgo poner al tocopillano sobre pasto artificial, superficie donde ocurren lesiones con mayor frecuencia, el estratega del cuadro londinense declaró que “es un chico con un cuerpo fuerte. Creo que en este tipo de canchas, el jugador que tiene mala coordinación o el que tiene pies pesados, está en problemas”.

Lee también: Presidente de Sutton desliza el ‘verdadero’ motivo de inclusión de Sanchez en duelo por FA Cup

“Alexis es un chico con buena coordinación, es ligero de pies. No creo que haya sido un riesgo“, complementó el técnico de origen francés.

El próximo desafío de Alexis y Arsenal será el sábado 4 de marzo, cuando visiten en Anfield Road al Liverpool por la vigésimo séptima fecha de la Premier League, ya que el duelo que debían afrontar este sábado ante el Southampton, por la fecha 26, fue suspendido.

Los ‘Gunners’ se ubican en la cuarta plaza del campeonato inglés, con 50 unidades, superando por sólo un punto a los ‘Reds’ de Jürgen Klopp, quintos. El líder es el Chelsea con 60.