Unión Española fracasó este jueves en su intento de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 al caer sin apelación por 5-0 en su visita a The Strongest, en pleito por la Fase 3 jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

El cuadro de colonia sucumbió frente al rápido contragolpe de los ‘atigrados’, que no perdonaron a la hora de encontrar espacios en la última línea de los ‘Rojos’. A los 11′ abrió la cuenta el local por intermedio de Walter Veizaga, definiendo de primera en el área y aprovechando una descordinación en la zaga rival.

Poco antes de la media hora, a los 23 minutos, aumentó el conjunto boliviano con la anotación del todo terreno Alejandro Chumacero. El volante colorin se internó en el área por el vértice derecho y sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Diego Sánchez.

Iniciado el complemento y cuando Unión trataba de mejorar futbolísticamente, Pablo Escobar sentenció la brega a los 50′ tras eludir de gran forma al guardameta de Unión.

Con el correr de los minutos las cosas seguirían empeorando para los pupilos de Martín Palermo, quienes se veían perdidos y cansados en el gramado. A los 73′, Escobar nuevamente se haría presente en el marcador al definir al costado de Sánchez y tras superar la débil marca de Mario Larenas.

Con el visitante totalmente entregado en la altitud de La Paz, el zurdo Escobar establecería a los 78 minutos su ‘hat-trick’ y pondría el quinto para The Strongest. Cómoda faena para los de Farias.

De esta manera, Unión Española dijo adiós sin apelación al máximo certamen continental, mientras que los paceños serán parte del Grupo 2 de la Libertadores y enfrentarán a Santos FC (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).