¿encontraste un error?
avísanos

Fiscalía acude a oficinas de Federación panameña de fútbol por escándalo FIFA

Contexto / Michael Buholzer / AFP
Publicado por

La Fiscalía panameña acudió este jueves a la sede de la Federación Panameñade Fútbol (Fepafut) en busca de documentación relacionada con el caso de corrupción de la FIFA con los derechos televisivos.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, realizó “inspecciones” en las instalaciones de la Fepafut, según un comunicado.

De acuerdo con esa nota de la Fiscalía, la inspección guarda relación con la investigación “en el caso de pagos por sobornos en los contratos de transmisión con la empresa Traffic Sport, que involucra a dirigentes del deporte panameño en el caso FIFA“.

Sin embargo, la fiscalía panameña no da más detalles de las investigaciones ni menciona nombres concretos de personas que pudieran estar siendo investigadas.

La Fepafut confirmó en otro comunicado las diligencias y afirmó que facilitó la documentación requerida porque “está en la mejor de las disposiciones para colaborar, como hasta ahora lo ha hecho, con cualquier solicitud que a bien tengan las autoridades“.

Al menos 42 exjerarcas del fútbol, empresarios deportivos y empresas han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en el marco del escándalo que generó una inmensa crisis en la FIFA que llegó a tumbar a su expresidente Joseph Blatter.

En el caso de Panamá, la justicia de Estados Unidos incluyo al expresidente de Fepafut, Ariel Alvarado -al que le formuló cargos- en una lista de dirigentes latinoamericanos acusados de corrupción.

Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial.

URL Corta: http://rbb.cl/g1ot

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP