El delantero chileno Fabián Orellana anotó este miércoles su primer gol con la casaquilla del Valencia, específicamente en el importante triunfo como local por 2-1 sobre el líder Real Madrid en duelo pendiente de la decimosexta fecha de la Liga española 2016-2017.

El formado en Audax Italiano y ex-Celta de Vigo fue el encargado de poner el 2-0 parcial en el Estadio Mestalla, a los ocho minutos de juego. Rápido contragolpe que el ‘Histórico’ finalizó con un derechazo cruzado que pasó entre las piernas del arquero Keylor Navas.

Un tanto histórico para Orellana, ya que se convierte en el primer jugador que le marca al cuadro ‘merengue’ con dos equipos (Celta y Valencia) en una misma edición del torneo español de Primera División.

En agosto del año pasado, Orellana anotó un golazo en el Santiago Bernabéu en la derrota del Celta por 2-1.

Ya en el complemento, a los 58′, el seleccionado nacional fue reemplazado por el centrocampista español Carlos Soler, en un cambio estrictamente táctico de parte del técnico Voro.

La otra diana del dueño de casa llegó a los 4 minutos y fue obra del atacante Simone Zaza. El italiano sacó en la ‘zona caliente’ un zurdazo de media vuelta que se coló pegado al palo derecho del meta costarricense del visitante. Golazo.

El descuento ‘merengue’ lo anotó al filo del descanso, a los 44 minutos, el artillero madridista Cristiano Ronaldo. El portugués se hizo presente en el marcador con un certero cabezazo en el centro del área, tras centro por izquierda de Marcelo.

Con este resultado, Valencia se sigue distanciando de la zona roja del descenso. Llegó a 26 puntos y se estacionó en el decimocuarto lugar.

Real Madrid, en tanto, sigue en lo más alto de la clasificación con 52 puntos, con ventaja de sólo una unidad respecto al segundo, FC Barcelona, y de tres del tercero, el Sevilla de Jorge Sampaoli.