Valencia CF, con el delantero nacional Fabíán Orellana como titular, se reencontró este domingo con el triunfo en la liga española al vencer como local por 2-0 al Athletic de Bilbao, en pleito correspondiente a la vigésimo tercera fecha.

Pese a no marcar en el Estadio Mestalla, el formado en Audax Italiano y ex-Celta de Vigo fue uno de los puntos altos de la escuadra de Voro al mostrarse siempre activo y ser el asistencia del primer gol ‘che’.

La primera conquista del encuentro llegó a los 13 minutos y fue obra de Nani. El extremo portugués definió de zurda y de primera en el área tras gran pase de Orellana.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45′, aumentó el dueño de casa por intermedio de Simone Zaza. Gran jugada asociada en la zona media entre Orellana y Munir que el atacante italiano finalizó con un zurdazo en la ‘zona caliente’.

Ya en la recta final de la brega, específicamente a los 85′, el ‘Histórico’ fue sustutido por el ariete belga de origen marroquí Zakaria Bakkali.

Valencia volvió así al triunfo tras tres fechas de sinsabores y se coloca en el decimoquinto lugar con 23 puntos, siete unidaes sobre el primer equipo en zona de descenso (Sporting de Gijón).

Ahora, el elenco de Orellana recibirá el miércoles 22 de febrero al líder Real Madrid en partido pendiente de la decimosexta fecha.