¿encontraste un error?
avísanos

"Absolutamente imparable": el día en que Salas hizo ’alucinar’ a los ingleses en Wembley

Archivo / Martín Hayhow / AFP
Publicado por

Con Chile clasificado a la Copa del Mundo de 1998, el ‘Equipo de Todos’ comenzaba a preparar su participación en la cita mundialista con un amistoso internacional de categoría.

Un día como hoy pero hace 19 años, la ‘Roja’ tuvo en frente a Inglaterra, uno de los compromisos más recordados por la afición en el que el exseleccionado nacional José Marcelo Salas Melinao, protagonizó una jornada gloriosa.

El oriundo de Temuco que por aquél entonces defendía los colores de River Plate de Argentina, acaparó todas las miradas del compromiso en donde se matriculó con dos anotaciones en la denominada catedral del fútbol Mundial, Wembley.

El atacante comandó al plantel dirigido por Nelson Bonifacio Acosta, concretando una actuación personal redonda y el resto, un trabajo colectivo notable que no se pasó por alto en los medios ingleses.

Así lo grafica la transmisión realizada por la cadena Sky en aquél entonces, en donde los panelistas –entre ellos el estratega Roy Hodgson– alucinaron con el desempeño del ‘Matador’.

El primer gol del chileno, ese que dio la vuelta al mundo tras el pase del ‘Coto’ Sierra, generó el siguiente relato:

Acuña… Sierra… ¡Oh! Ese es un gol magnífico para Chile de Salas. Un gol de nivel de Copa del Mundo aquí, cuando empiezan los amistosos…“, detallaron con cierto asombro.

Los comentarios elogiando a Salas no pararon ahí. “¿Qué se puede decir de esto? Es brillante. Magnífico pase de Sierra, maravilloso control de Salas y una fantástica definición de zurda para finiquitar todo. No verás muchos goles como este en Wembley. Absolutamente imparable“.

En la segunda mitad el chileno también acaparó las miradas, en una jugada enorme, el ‘Matador’ sacó de paseo a Sol Campbell a quien no le quedó más opción que bajarlo con un ‘hachazo’ en el área, por lo que el juez no dudó en cobrar penal.

Cuando hablas de rapidez tienes que ver esto. Él amaga a Sol Campbell, lo invita al tackle…“, explican en la trasmisión.

Es penal (…) Es penal, sin dudas. Esquiva a Sol Campbell hacia adentro, espera el tackle. Y este llega“, continúan.

Los elogios de Hodgson no tardaron para Chile y Salas, quien llamó su atención por “cómo presiona, lo duro que trabaja“.

“Fue una maravillosa primera parte. Estoy impresionado con Chile. No esperaba que trabajaran tan duro, que presionaran tan bien como lo han hecho. Lo han hecho extremadamente difícil para Inglaterra”, analizó.

“(Marcelo Salas) Es un jugador fantástico. Lo que más me impresiona es cómo presiona, lo duro que trabaja… además se llevó una gran patada de Tony Adams, que debió ser muy dolorosa, y tuvo el carácter para volver a la cancha y para marcar ese gran gol“, complementó el DT.

Otro que no escondió los elogios para el exUniversidad de Chile fue Bryan Robson, ex figura del Manchester United.

“Se está robando el partido. Es un gol fantástico. Una gran corrida de Salas en gol (…) Cuando juegas contra jugadores de esta categoría, cualquier error te va a costar. Y eso fue lo que pasó aquí“, expuso.

Revisa el registro a continuación

URL Corta: http://rbb.cl/fxk8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP