El pasado domingo estuvo en Francia y recibió honores en el París Saint-Germain, donde incluso muchos de los actuales jugadores quisieron fotografiarse con él, pero fue sin duda en Barcelona en donde Ronaldinho logró captar mayor atención mundial de la prensa deportiva.

El ’10’ regresó al Camp Nou para firmar como embajador y representante del conjunto catalán, equipo en el que repartió alegría y talento con la redonda en los pies durante las temporadas en las que vistió de ‘azulgrana’.

‘Dinho’, quien marcó 91 goles en 198 partidos con el Barça, logró alzar dos títulos de Liga (2004/05-2005/06), una Champions League (2005/06), dos súper Copa de España (2005/06-2006/07) y tres copas de Catalunya (2003/04-2004/05-2006/07), durante las cinco temporadas que militó en el equipo (entre 2003 y 2008).

César Rangel / AFP
César Rangel / AFP

La leyenda Braugrana

Ronaldo de Assís Moreira nació en Porto Alegre en 1980, y no fue hasta el verano de 2003 cuando llegó al Barcelona, club que en aquél entonces no pasaba por grandes alegrías como recordó el actual DT del equipo Luis Enrique.

Ronaldinho fue un pionero en la alegría en una época en la que teníamos pocas. Recuerdo su presentación, parecía más un surfista más que un futbolista“, dijo el técnico asturiano.

Esa característica la llevaría consigo durante todos los partidos, y serían muy raras las oportunidades en que no se le vio sonriendo estando cerca del balón. Incluso le hizo destacar a nivel mundial, más allá de los títulos y reconocimientos personales que alzó en cada escuadra que defendió.

La leyenda regresó a España y en Barcelona se complacen en anunciar dicho acuerdo con quien les dio tantas alegrías a través de su gran juego, ese que de seguro muchos quisieron imitar alrededor del mundo y que en la temporada 2005-06 aplaudió de pie incluso la hinchada ‘archirrival’, cuando el del ‘jogo bonito’ marcó dos goles en el Bernabéu y derrochó talento por toda la cancha.

En el partido en que hinchas de Real Madrid le aplaudieron / Javier Soriano / AFP
En el partido en que hinchas de Real Madrid le aplaudieron / Javier Soriano / AFP

Bajo ese contexto quisimos compartir contigo, cinco videos con algunas de las mejores jugadas que protagonizó el ex ‘astro’ del fútbol mundial.

Gerrard al piso

Frente a Dunga

Humillando a Gattuso Y Pirlo

Sergio Ramos también lo sufrió

Bonus

Faltan muchas otras, en donde incluye látigo y la ‘espaldinha’ a otros adversarios, ¿Qué otro agregarías?.