El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol de pillo del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado (24).

Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum (57′), con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jürgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas. Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

Chelsea (56 unidades) se mantiene líder, pero aumentó a 9 los puntos de distancia respecto a Tottenham y Arsenal (47). A su vez, Liverpool es cuarto con 46 puntos.

0-1 25′ David Luiz (CHE)

1-1 57′ Wijnaldum (LIV)