Un grupo de 47 hinchas de Colo Colo, que se dirigían en bus hacia Río de Janeiro para presenciar el duelo entre el ‘Cacique’ y Botafogo por la Copa Libertadores, fue detenido en la localidad de Cerrito, a 60 kilómetros de Paraná, al noreste de Argentina, tras una grave denuncia.

Una joven de 19 años, que viajaba con los aficionadas, denunció que fue drogada y abusada sexualmente durante el trayecto.

La joven hizo la acusación a la policía de Cerrito cuando el bus se detuvo en un control preventivo.

“Desde que salieron de Chile hasta ese puesto caminero habría sido sometida sexualmente por varios jóvenes que iban en el interior del micro”, dijo Marcelo Den Dauw, jefe de la policía, al diario Once.

Señalar que fueron ocho mujeres y 39 hombres los que debieron bajar del bus para ser detenidos. Ellos fueron trasladados hasta el gimnasio de la Escuela de Suboficiales de la policía de Cerrito.

Según consignó Uno de Entre Ríos, la joven fue sometida a exámenes, los que arrojaron que no presentaba signos de abuso sexual.

“Los médicos no encontraron ningún signo de abuso ni golpes en el cuerpo de la joven”, dijeron en la fiscalía de Entre Ríos.

Además, agregaron que la mujer podría sufrir de problemas psiquiátricos, pues habría consumido drogas voluntariamente.

La joven “se mostró segura de haber sido abusada, no pudo recordar una apariencia o una característica del agresor”, dijo Darío Miraglio, subjefe de la comisaría de Cerrito.

La policía informó que actualmente no hay detenidos, como se informó al comienzo, y que el viaje se encuentra demorado.

Fiscalía aclaró que no existen pruebas para detener a los aficionados de Colo Colo, y que durante las próximas horas continuarán con su viaje.