Las especulaciones sobre el futuro de Alexis Sánchez surgen por montones, todo mientras el delantero chileno no logra renovar su contrato con Arsenal de Inglaterra.

Precisamente desde ese país surge una nueva versión respecto al atacante, luego que el periódico sensacionalista inglés The Sun sostuviera que Atlético de Madrid se plantea en serio la contratación del chileno, fijando incluso un precio a pagar por el pase.

Según el medio, los ‘colchoneros’ están dispuestos a abonar casi 44 millones de dólares por el pase de Sánchez a mediados de este año, aprovechando que Arsenal estaría ‘obligado’ a venderlo si quiere rescatar dinero antes que se pueda ir en condición de jugador libre en 2018, cuando finalice su vínculo.

Otra clave que daría fuerza a la opción de ‘Aleti’ es que estarían dispuestos a asegurarle a Sánchez el alza de sueldo que le pide a su actual club y que éste se niega a otorgarle hasta el momento. The Sun indica que los españoles abonarían semanalmente 275 mil dólares al tocopillano, muy superior a los 200 mil que recibe actualmente.

Este interés del equipo de Madrid por Sánchez estaría marcado por la probable salida de Antoine Griezmann hacia el Manchester United, club que pagaría los casi 108 millones de dólares que está fijada su cláusula de salida. Dinero que permitiría tener la holgura económica suficiente para contratar a ‘Maravilla’ y reunirlo con Diego Simeone, actual DT de Atlético y exentrenador del delantero nacional en River Plate, en la temporada 2007-2008.