Egipto y Ghana completaron hoy el cuadro de semifinales de la Copa de África de fútbol en Gabón al imponerse en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Con un gol en el minuto 88, Egipto venció hoy 1-0 a Marruecos y se medirá el miércoles en Libreville con Burkina Faso por un lugar en la final.

Por su parte, Ghana se metió por sexta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del torneo continental al ganar por 2-1 a la República Democrática del Congo. Su próximo rival será Camerún.

Egipto venció en Port Gentil con un gol de Mahmoud Kahraba, que había entrado 25 minutos antes desde el banquillo.

Los norteafricanos extendieron así a 23 su racha de partidos invictos en el torneo continental, que se remonta a 2004 y que incluye tres títulos consecutivos de campeón africano.

La victoria es además la primera de Egipto sobre Marruecos desde 1986, cuando se impuso en las semifinales camino al título sobre Camerún.

Los “Faraones”, que no han concedido ni un gol en Gabón 2017, se medirán a Burkina Faso en la siguiente ronda, en una reedición de las semifinales de 1998, en la que los norteafricanos se impusieron antes de ponerse también aquella corona.

En el otro duelo de hoy, los hermanos Andre y Jordan Ayew fueron los autores de los goles de Ghana, que se medirá el jueves en Franceville con Camerún por un lugar en la final del torneo continental.

Andre Ayew logró el tanto de la victoria en Oyem al convertir un penal en el minuto 78. El marcador lo había abierto su hermano Jordan en el 63, pero los congoleños habían empatado provisionalmente cinco minutos después por medio de Paul-Jose M’Poku.

Ghana no levanta el título africano desde 1982, pero fue finalista en 2010 y 2015.