Brasil se clasificó al hexagonal final del sudamericano Sub-20 de Ecuador pese a perder 1-0 ante Colombia, que depende de ella misma para hacerse con uno de los otros dos cupos del grupo A.

Un zurdazo de falta de Ever Valencia en el 87 entró limpio por la derecha del arquero brasileño Cleiton Schwengber y se convirtió en el único gol del partido, lo que le permitió al combinado cafetero sumar su primera victoria en el campeonato y pensar en la fase final.

Para ello deberá ganar el jueves a Chile, hagan lo que hagan en el otro partido de la llave Paraguay y Ecuador, empatados a 4 puntos y a diferencia de goles con los colombianos.

Los brasileños saltaron a la cancha conscientes de que ya estaban matemáticamente clasificados tras la victoria de Paraguay frente a Chile, pero no por eso dejaron de pelear la victoria.

Lee también | Brasil pierde 1-0 con Colombia, pero se clasifica al hexagonal del sudamericano Sub-20

El Campeonato Sudamericano Sub20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes.

Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

De esta forma la tabla del Sudamericano sub 20 quedó de la siguiente manera.

Conmebol
Conmebol