¿encontraste un error?
avísanos

Se va la campeona: Costa de Marfil es eliminada de Copa de África tras caer con Marruecos

ISSOUF SANOGO | AGENCE FRANCE-PRESSE
Publicado por

Costa de Marfil, vigente campeona continental, quedó eliminada en la primera fase de la Copa de África al perder 0-1 este martes frente a Marruecos, que de esta manera logró el pase a cuartos junto a la República Democrática del Congo.

El tanto de Rachid Alioui, con un disparo colocado desde fuera del área (64), sirvió a los norteafricanos para tumbar a los Elefantes marfileños, que tras la anfitriona Gabón y Argelia, se convierte en el tercer favorito al título que se queda fuera a las primeras de cambio.

Con este triunfo, Marruecos acabó segundo de un grupo C que lideró la República Democrática del Congo, que se impuso a Togo por 3-1.

En un duelo dominado por los congoleños, Junior Kabananga (29) y Mubele Ndombe (54) pusieron por delante en el marcador al equipo dirigido por Florent Ibengé, pero el tanto de Laba Kodjo Fodoh (69) puso algo de emoción al partido, hasta que Paul José Mpoku (80) sentenció a 10 minutos para el final.

Marruecos y Congo se unen en cuartos a las selecciones ya clasificadas: Burkina Faso, Camerún, Senegal y Túnez.

La primera fase de la CAN finalizará el miércoles con el desenlace del grupo D, en el que Ghana ya está clasificada y Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, tendrá el billete simplemente con un empate ante los ghaneses o siempre que Malí no gane a Uganda.

URL Corta: http://rbb.cl/frfi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP