El joven delantero sueco de 17 años, Alexander Isak, el goleador más joven de la historia con su selección, firmó un “contrato de larga duración” con el Borussia Dortmund, cuarto de la liga alemana, informó este lunes el club germano.

La duración del contrato y el monto del traspaso, anunciado en el sitio internet del Borussia, no fueron precisados, aunque medios germanos indican que el traspaso sería por una cantidad cercana a los 11 millones de dólares.

“Isak, que juega en el club sueco de primera división AIK, es un delantero talentoso que muchos clubes europeos querrían fichar”, declaró el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, citado en un comunicado.

Lo anterior se refleja en que Real Madrid tenía avanzada su incorporación, pero al no poder llegar inmediatamente por el castigo que afecta al club ‘merengue’ y que le impide contratar hasta el próximo mercado de junio de 2017 habría hecho que el delantero optara por el cuadro amarillo.

El acuerdo de traspaso de Isak, al ser menor de edad, tiene que ser todavía sometido a la aprobación de la FIFA, acuerdo que las dos partes “esperan recibir próximamente”, indica el comunicado del Borussia.

Nacido en la periferia de Estocolmo, de padres eritreos, Isak llegó en 2016 al primer equipo de su club de formación, AIK, marcado 10 goles en 24 partidos.

El 12 de enero, con 17 años y 113 días, batió el viejo récord del más joven goleador de la selección sueca, al marcar contra Eslovaquia en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos. De este modo superó a Erik Dahlström, que en 1912 marcó con 18 años y un día contra Finlandia.