Una victoria épica consiguió esta jornada el Arsenal. El conjunto ‘gunner’ salió al campo de juego del Emirates Stadium con la gran posibilidad de quedar como solitario escolta del Chelsea.

Y no lo consiguió sin sufrimiento. Jugando en condición de local, venció 2-1 al Burnley con anotación de penal de Alexis Sánchez, quien definió con jerarquía en el último suspiro del cotejo.

Mustafi a los 59 minutos abrió la cuenta para los ‘Gunners’. No obstante, a los 93’, Gray de penal puso el empate para el Burnley, que dejaba al Arsenal muy lejos de la cima.

Sin embargo, en el octavo minuto de descuento, apareció el ‘Niño Maravilla’ para tomar el balón y mediante un impecable lanzamiento penal marcar el 2-1, reeditando la definición de la Copa América 2015 con un suave toque ante el portero Heaton.

Con su anotación, el tocopillano quedó como solitario goleador de la Premier League con 15 goles, uno más que el delantero del Chelsea, Diego Costa.

Con este resultado, Arsenal alcanzó los 47 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la Premier a cinco puntos del líder Chelsea. Eso sí, los ‘blues’ tiene que disputar esta tarde su duelo ante Hull City.

El próximo desafío del cuadro de Arsene Wenger será ante Southampton por la FA Cup, fijado para el próximo sábado 28 de enero.

1-0, Mustafi (ARS), 58′

1-1, Gray (BUR), 90 +3′

2-1, Alexis (ARS), 90 +7′