El ex entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió a su presente en el Sevilla, recordó la final de Copa América ganada con la ‘Roja’ y habló sobre cómo Marcelo Bielsa ha influenciado su manera de ver el fútbol.

En entrevista con la cadena de televisión Bein Sports, dialogó con el ex mundialista argentino, Jorge Valdano, donde comentó que “estoy feliz que la afición del Sevilla esté ilusionada. Me genera una responsabilidad mayor porque sé que vamos a tener que superar 85 puntos y eso es muy complejo”.

Y agregó que “sé que Real Madrid y Barcelona los van a superar. Ahora estamos ahí y tenemos que asumir la obligatoriedad de lo que pudimos ser y mantenernos en el tiempo”, haciendo alusión a su presente con el cuadro andaluz.

Para explicar su momento, Sampaoli puso a la selección chilena como ejemplo. “Nunca hubiese imaginado ganarle al Real Madrid o jugar un Mundial. O ganarle una final a Argentina que fue tan hermoso como doloroso a la vez”, dijo.

“Porque todo un país como Chile que me dio la oportunidad estaba esperando su momento de no haber ganado nunca nada. Y a su vez, el dolor de todos mis amigos. Fue algo muy raro”, continuó.

Sobre el influjo de Marcelo Bielsa en su manera de ver el fútbol, el casildense confesó lo que le atrajo del “Loco”.

“La convicción con la cual Marcelo con equipos menores generaba esa rebeldía que le permitera tratar de imponerse contra los grandes me generó una inquietud muy grande”, sostuvo.