¿encontraste un error?
avísanos

Sudamericano Sub20: Brasil debutó con triunfo ante Ecuador y Colombia igualó con Paraguay

Brasil en sub20 | Agence France-Presse
Publicado por

El favorito Brasil empezó con pie derecho en el vigésimo octavo Sudamericano de fútbol Sub-20 al derrotar por 1-0 a Ecuador, anfitrión del torneo, mientras que Colombia y Paraguay igualaron 1-1 por el Grupo A.

Tras el arranque de la competición, que concede cuatro plazas para el Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017, la escuadra brasileña comanda la llave con 3 puntos, escoltada de la colombiana y paraguaya (ambas con 1 tanto). En el sótano aparece la ecuatoriana (0).

Brasil se impuso mostrando superioridad a pesar de que sufrieron mucho por la altura de la ciudad andina de Riobamba, de 2.750 metros.

En el minuto 51, una jugada de pizarra de los visitantes terminó con el primer gol de Felipe Vizeu, luego de recibir en el área chica un certero centro desde la banda izquierda.

Los andinos saltaron al terreno de juego con ganas de defender su localía y aguantaron muy bien el embate de los brasileños, que pronto mostraron su superioridad y por qué son los amos de este torneo de jóvenes estrellas, con once de los 27 títulos.

En el segundo tiempo, el partido cambió de rumbo en el 45, con la expulsión por doble amonestación del defensa ecuatoriano William Vargas, lo que posibilitó que los brasileños rearmaran su ofensiva para que seis minutos después marcaran el único gol del partido.

Antes del partido, los ecuatorianos sufrieron la exclusión de dos de sus jugadores titulares, Jhon Pereira y Byron Castillo, por irregularidades sobre su “identidad y documentación”, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo cual lastró mucho el juego.

Tras el gol, los brasileños intentaron aprovechar su superioridad numérica, pero tras verse golpeados por la altura decidieron replegarse en un juego conservador para mantener el resultado.

En el partido inicial, Colombia y Paraguay empataron 1-1.

Cuando la escuadra cafetera dominaba el partido, escenificado en el estadio Olímpico de Riobamba, el paraguayo Sebastián Ferreira anotó el primer tanto del torneo a los 80 minutos.

Pero el festejo del elenco guaraní duro poco. Ocho minutos después, Damir Ceter Valencia marcó el empate 1-1 para hacer justicia para el conjunto colombiano, campeón de la edición de 2013.

El colombiano Eduard Atuesta probó suerte a los 73 minutos. Su potente tiro de media distancia impactó en uno de los caños.

El elenco cafetero fue más ofensivo y registró más intentos por convertir al mando de Juan Camilo Hernández y Ceter Valencia, quien al minuto 65 reemplazó a Michael Gómez.

En la segunda fecha del Grupo A, prevista para este viernes, los chilenos harán su debut en la lid enfrentando a los brasileños, y los anfitriones medirán fuerzas con los colombianos.

El Grupo B, que jugará en Ibarra (al norte de Quito), abrirá cancha el jueves con los choques Uruguay-Venezuela y Argentina-Perú. La serie incluye a Bolivia.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán para el hexagonal final, entre el lunes 30 de enero y el sábado 11 de febrero, del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial.

URL Corta: http://rbb.cl/fph6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP