Canal 13 había anunciado que transmitiría los partidos de La Roja en el Sudamericano sub20 de Ecuador que comienza el viernes, con el debut del ‘equipo de todos’ ante Brasil.

Además, la estación católica le traspasaría la señal de la transmisión al Canal del Fútbol. Sin embargo, eso no ocurrió.

Y es que la Conmebol, a través de un comunicado, expresó que la empresa Full Play es la dueña de los derechos televisivos. Es por eso que Canal 13 se vio afectada y decidió no transmitir el campeonato.

“Debido a los problemas de índole legal que afectan al actual titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos”, expresaron a través de un comunicado, consignó La Tercera.

Señalar que esta empresa está implicada de manera directa en los casos de corrupción que afectaron a la FIFA.

A continuación el comunicado de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente.

La CONMEBOL manifestó su interés de dar por terminada la relación contractual con la empresa Full Play, luego de que su Presidente y Vicepresidente fueran incluidos en la lista de personas acusadas por la justicia estadounidense en casos de corrupción.

A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A. continua administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile.

Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región.