¿encontraste un error?
avísanos

Manchester United destrona al Real Madrid como el club de fútbol más rico del mundo

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El Manchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (6º), sigue siendo un gigante en el plano financiero: el club de Old Trafford recuperó este año el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte publicado el jueves.

El United, que ocupó el primer lugar de este ránking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 732 millones de dólares de ingresos en la temporada 2015-2016, destronando al Real Madrid, que estaba en la primera posición de la clasificación desde hace once años.

El club ‘merengue’, cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 658,8 millones de dólares, es incluso adelantado por su máximo enemigo histórico, el FC Barcelona (658,9 millones de dólares), que se pone segundo.

El Bayern München, que domina el campeonato alemán, y el Manchester City quedan cuarto y quinto en esta clasificación. Los Citizens entran por primera vez en el ‘Top 5’ de la clasificación, impulsados por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada.

El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.

En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7.400 millones de euros (7.860 millones de dólares) de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6.600 millones (7.010 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12%.

La clasificación de Deloitte ilustra la potencia financiera de la Premier League: ocho clubes están en el Top 20, entre ellos el Leicester (20º), campeón por sorpresa de la liga inglesa el pasado curso.

Los clubes italianos continúan por el contrario en declive, con cuatro que figuran entre los veinte mejores. El mejor situado es la Juventus, décimo, y Deloitte estimó que la perspectiva es que pronto sólo quede uno del ‘Calcio’ entre los veinte primeros.

Clasificación de los clubes de fútbol más rico de la temporada 2015-2016 según Deloitte:

 1. Manchester United (ING)    

 2. FC Barcelona (ESP)       

 3. Real Madrid (ESP)         

 4. Bayern München (ALE)    

 5. Manchester City (ING)    

 6. París Saint-Germain (FRA)  

 7. Arsenal (ING)  

 8. Chelsea (ING)

 9. Liverpool (ING)

10. Juventus (ITA)

URL Corta: http://rbb.cl/fpf1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP