El holandés Louis van Gaal anunció que dejará su carrera como entrenador aduciendo “problemas familiares” en una entrevista concedida al medio de su país Telegraaf.

El estratega, que llevó a la ‘Naranja Mecánica’ al tercer puesto en la Copa del Mundo en Brasil 2014, admitió haber recibido ofertas para volver a dirigir tras su última aventura como DT en el Manchester United, en donde por cierto no logró un buen desempeño.

“Después de salir de Manchester United decidí parar un poco, pero ya es oficial: no volveré a dirigir“, sentenció al citado medio.

Han pasado tantas cosas en mi familia que me convirtieron en un nuevo ser humano (…) Ahora creo que no voy a volver dirigir“, aseguró el técnico de 65 años, por quien consultaron clubes de la Superliga China y Arabia Saudita.

Yo podría ir haber ido allá, pero todavía estoy aquí“, reconoció.

Van Gaal deja una profesión con la que logró importantes títulos, entre ellos una Liga de Campeones con el Ajax, escuadra que dirigió entre 1991 y 1997 además de una temporada en 2004.

En su carrera consiguió 20 títulos en los diferentes clubes en los que estuvo, entre ellos el Barcelona, la selección de Holanda, AZ Alkmaar, Bayern München y el Manchester United.