¿encontraste un error?
avísanos

’Revolución millonaria’: un Mundial con 48 equipos aportaría 640 millones de dólares más

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

Un Mundial de fútbol con 48 equipos en vez de los 32 actuales, idea que propone el presidente de la FIFA Gianni Infantino, generaría 640 millones de dólares suplementarios, según un informe confidencial de la organización del que la la Agencia France-Presse tuvo conocimiento.

El formato del torneo sería con 16 grupos de 3 equipos, a partir de la edición de 2026, y el Mundial vería aumentar sus ingresos netos hasta los 4.180 millones de dólares, en vez de los 3.540 millones de dólares que se estiman para el Mundial de Rusia 2018, según las proyecciones.

Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares, mientras que los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares, entre otros factores.

Globalmente, ese formato de 16 grupos de 3 equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial-2018.

Esas previsiones oficiales para la cita del próximo año en Rusia podrían no cumplirse, sin embargo, debido a que dos grandes patrocinadores no han sido reemplazados.

Gianni Infantino intentará el martes, en el próximo Consejo de la FIFA, que se apruebe el nuevo formato, del que se ha convertido en el gran defensor.

URL Corta: http://rbb.cl/flgb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP