Alexis es el corazón del Arsenal, y ayer se notó. Con un 3-0 abajo el ‘niño maravilla’ debió echarse literalmente el equipo al hombro para pavimentar un agónico empate que pudo haber finalizado en un verdadero bochorno para los ‘gunners’.

Un día después, la prensa inglesa se refirió a la actitud del seleccionado respecto a sus compañeros en el conjunto inglés. Un sentimiento que podría transformarse, según ellos, en el detonante para que el tocopillano deje finalmente el Arsenal.

¿Por qué? Y es que según Mirror, la frustración al no ver a sus compañeros contagiados por conseguir más podría ser la razón de una posible partida.

“Tu puedes olvidar el dinero o los trofeos, esa es la diferencia de actitud entre Alexis Sánchez y sus compañeros de equipo que lo verán salir del Arsenal”, lanzaron.

“Sánchez es un futbolista maravilloso, un futbolista altamente privilegiado, uno que claramente merece más que una persecución perenne por el cuarto lugar de la Premier”, agregaron.

El medio señala que pese a la victoria ante Crystal Palace el nacional no se ve conforme con su equipo. Los gestos de disconformidad se han hecho una tónica esta temporada.

“El lenguaje corporal se ha convertido en algo común para un hombre que usualmente es positivo en todo lo que hace”, comentaron.

“Es evidente que se merece una inclinación hacia el título, la oportunidad de decidir los partidos más importantes y el destino de la Premier League”, añadieron.

Y el diario no se quedó ahí, pues culpó al Arsenal de una actitud mediocre, situación que impediría que Alexis pudiese renovar este año.

“Pero a medida que reflexiona sobre lo que se viene con su próximo contrato (el más importante de su carrera), parece que está siendo frenado cada vez más por un equipo atrapado en un ciclo perpetuo de mediocridad”, cerraron.