Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el encuentro, cerró el año 2016 con una derrota por 1-0 en su visita al Liverpool, en pleito jugado en Anfield Road y correspondiente a la decimonovena fecha de la Premier League.

En un duelo directo por la segunda plaza, el conjunto que dirige Jürgen Klopp se quedó con los tres puntos gracias a un tempranero gol, a los ocho minutos, marcado por el volante ofensivo Georginio Wijnaldum.

El mediocampista holandés se instaló en el área, recibió centro desde la izquierda de Adam Lallana y cabeceó sin marca pegado al palo izquierdo del arco defendido por el capitán de la ‘Roja’. Bravo no tuvo responsabilidad alguna en el gol.

Tras la diana, el conjunto de la ciudad de Los Beatles se vio más profundo en ofensiva, llegando con velocidad por las bandas, y contó con las mejores ocasiones para aumentar el marcador.

Los ‘Citizens’, en tanto, no lograron llevar verdadero peligro al pórtico de Simon Mignolet. El visitante sucumbió ante el gran despliegue de los ‘reds’ y su asfixiante presión para cortar todos los circuitos del elenco de Pep Guardiola.

Ejemplo de lo último es que lo más claro del City en ofensiva fue un remate suave de Sergio Agüero desde fuera del área, a los 53 minutos, que controló sin problemas Mignolet en el centro del arco.

Con este resultado, Liverpool llegó a 43 unidades y se consolida en el subliderato de la Premier, mientras que el City de Bravo se quedó en la tercera plaza con 39 puntos, aunque podría caer al cuarto lugar si el Arsenal de Alexis Sánchez (37) supera este domingo al Crystal Palace en el Emirates Stadium.

Manchester City volverá a ver acción por el campeonato inglés el lunes 2 de enero, cuando reciba por la vigésima jornada en el Etihad Stadium al Burnley.