Puede continuar su carrera lejos de Chile. El delantero nacional Mauricio Pinilla, recientemente ‘borrado’ de la plantilla del Atalanta de Italia, tendría una suculenta oferta para cambiarse al fútbol chino.

Así lo revela el portal deportivo AS, que asegura que el goleador formado en Universidad de Chile estaría siendo seguido por el Wuhan Zall, un conjunto de la Segunda División.

De hecho, la citada publicación detalla que el propio entrenador del club asiático, Ciro Ferrara, se habría puesto en contacto con ‘Pinigol’ como parte de las negociaciones.

Si bien por ahora no se han conocido cifras, hay que recordar que el fútbol chino se ha convertido en un potente mercado en los últimos años que ha sido capaz de llevar a jugadores como Robinho, Guarín, Gervinho y Lavezzi, y a directores técnicos como Scolari y Pellegrini.

Consignar que Mauricio Pinilla se despidió de los fanáticos del Atalanta por medio de un mensaje en su Instagram, donde aseveró que “tengo las maletas listas, pero además de ropa, me llevo muchas que cosas que atesoraré por siempre”.