¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli y la oferta para asumir la selección argentina: Fue el peor dilema de mi carrera

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Es conocido que Jorge Sampaoli fue un serio candidato para asumir como entrenador de la selección argentina, una vez que Gerardo Martino presentó su renuncia el pasado 5 de julio. Una situación que finalmente no se concretó, ya que había firmado recientemente su contrato con el Sevilla de España, club en el que actualmente protagoniza una destacada campaña tanto en la liga española como en el Champions League.

Pero, pasados unos meses, es el propio Sampaoli quien reveló la duda que provocó el ofrecimiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), lo que generó en él un dilema que definió como “el peor de mi carrera”.

En entrevista con el diario mexicano Récord, el entrenador señaló que ese momento fue “increíble y durísimo a la vez. Incluso yo demoré parte de mi decisión porque vislumbraba que algo podía suceder, pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tomé una decisión”.

Sampaoli describió el contexto en que recibió el interés de la AFA, sosteniendo que ya había “elegido a mis refuerzos y en pleno trabajo. Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo”.

Para el ex entrenador de la selección chilena, el escenario fue “el peor de mi carrera. Fue muy duro. Porque encima, el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: ‘Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano’. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso”, agregando que “hubiera sido preferible que me obliguen a quedarme y no que me dejen el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar al compromiso”.

Por último, Sampaoli calificó el dirigir a la selección de su país como “el sueño de mi vida. Esta selección, con estos futbolistas y con Messi en particular es un sueño pero, bueno, a veces los sueños no se dan”.

URL Corta: http://rbb.cl/fee2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP