Es un equipo joven decía ayer Manuel Pellegrini en entrevista con BioBioDeportes, sobre su club en la Superliga China el Hebei Fortune, sin embargo ello no significa que sus proyectos sean en grande.

Lee también | Pellegrini: “No pretendo volver a dirigir a un club nacional ni, probablemente, a la selección chilena”

Eso debido a que ahora el objetivo de la institución -que este 2016 jugó su primera temporada en el fútbol de honor- sería concretar el ficha del ‘astro’ del Barcelona, Leonel Messi.

Según afirma Sky Sport, el equipo que dirige el ‘Ingeniero’ tentaría a la ‘Pulga’ con un contrato de cinco años por un valor de 500 millones de euros, que significaría para el trasandino, embolsarse la no despreciable suma de 100 millones de la divisa por temporada.

Evidentemente el club busca un gran despliegue económico que le permita posicionarse en el fútbol mundial y para ello ya ha invertido en un técnico de gran experiencia, y futbolistas de renombre como Lavezzi, Gervinho, Mbia y Kakuta, quien ya vistes dicha camiseta.

Cabe recordar que Messi está en proceso de negociación con el Barcelona, con la idea de extender su contrato que finaliza el 30 de junio de 2018, con un suelto algo menor a lo que podría percibir en China; 35 millones netos por temporada.

La oferta es sin duda alguna tentadora, aunque parece difícil que el delantero del club catalán acepte, y no por que crea que esa cantidad de dinero no es posible que se le pague, ya que el Hebei Fortune gasta 13 millones de euros por temporada en Lavezzi, mientras que a Gervinho le desembolsa unos 150.000 euros por partido, el problema está en la competencia.