El periodista chileno Roberto Cox, director del documental “El zurdo, la revancha del ninguneado”, que repasa los orígenes del ex entrenador de la selección nacional Jorge Sampaoli, se refirió a los problemas que tuvo cuando le contó al actual técnico del Sevilla de su proyecto.

“Me llamó mucho la atención su reacción, porque me parece que es un trabajo que tiene un propósito positivo. Y en Casilda sólo basta un llamado por teléfono para que se cierren todas las puertas”, dijo.

Y agregó que “todo esto lo denota el nombre. Él me dice que nunca fue ninguneado y que nunca tuvo revancha con nadie. Me cuesta mucho creer que una persona así reaccione tan mal simplemente por un título. Forma parte de este personaje que tiene Sampaoli desde hace un tiempo”.

Sobre la negativa de ver el documental por parte del entrenador, Cox aseguró que “los mismos periodistas de Casilda me decían que cuando a Sampaoli se le mete algo en la cabeza no cambia y si dijo que no lo va a ver, no lo hará jamás”.

El periodista sostuvo que no se comunicó con gente de Universidad de Chile para realizar el documental, ya que se trata de una historia de sus orígenes, aunque cree que la mayor recepción del público vendrá por parte de los azules.

No hablé con gente de la U porque es una historia netamente casildense. Pero, sin duda, los más entusiastas hinchas que van a venir a ver el documental son los de Universidad de Chile, porque es donde más lo extrañan”, afirmó.

Recordar que el documental “El zurdo, la revancha del ninguneado”, se estrena este jueves en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural de La Moneda, a partir de las 20.30 horas.