Un impactante testimonio. Eso fue lo que entregó en las últimas horas el doctor Carlos Mendoza, quien ha seguido la evolución de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia, tragedia que dejó como saldo 71 muertos.

El médico confirmó a Globo Esporte una información que rondaba en la prensa internacional: el futbolista Hélio Hermito Zampier Neto, el último rescatado, soñó un día antes con el accidente aéreo e incluso dudaba en viajar. Lo anterior fue ratificado por la madre del jugador, Valéria Zampier.

“Él soñó que el avión se había caído. Él tuvo esa pesadilla del viaje y se lo contó a su esposa, pero ella no lo vio, no vio el celular”, dijo la progenitora hace algunos días a Fox Sports.

En tanto, el doctor reveló que “nosotros estábamos hace algunos días con dificultades con Neto. En todo momento él nos preguntaba qué ocurría. Él estaba desconfiado, porque tenía muchas lesiones que no eran compatibles con un juego de fútbol. Eso estaba generando un gran trastorno para su familia y principalmente su esposa. Así que decidimos con la psicóloga contarle lo sucedido”, explicó Mendoza.

Así, el médico detalló que aprovechó lo comentado por la madre del deportista: “Le dije (a Neto) si se recordaba del sueño que había tenido con la caída avión. Él se recordó asustado y dijo que sí, y que había pensado en no viajar… Entonces le dije que no fue un sueño, fue real”.

Finalmente, Mendoza puntualizó que para él fue muy difícil tratar el tema, ya que el jugador comenzó a preguntar por cada una de las personas que iban en la aeronave. “Él lloraba, preguntaba por todos. Yo le fui hablando de cada uno y comenté los detalles. Este momento va a tener que pasar… Va a llorar y sufrir como todos lloramos y sufrimos”, concluyó.