Cuatro goles recibió el pasado fin de semana el portero nacional Claudio Bravo en la derrota del Manchester City ante el Leicester. La improvisada línea de tres que planteó Guardiola (Sagna, Stones, Kolarov) no ayudó en nada al capitán de la ‘Roja’, que pese a que no tuvo responsabilidad en los tantos igualmente fue criticado por la prensa inglesa.

Lee también | “Tuvo una pesadilla en el arco”: medios ingleses critican a Bravo tras derrota del City

El puesto del oriundo de Viluco no parece estar en discusión para el técnico español, quien lo ha respaldado en varias conferencias de prensa. Pese a eso, los medios internacionales aseguran que el ex-DT del Barcelona estaría buscando un nuevo portero para su plantilla.

Según publica el portal portugués O Jogo, Pep intentaría fichar al golero del Benfica Ederson Moraes. Incluso, habría enviado emisarios a observar al brasileño en el partido de la semana pasada contra el Napoli por la Champions League.

De ser cierta esta información, el City tendría que pagar una cláusula de rescisión de 45 millones de euros para hacerse con los servicios del guardameta, que tiene contrato con las águilas hasta mediados de 2020.

Ederson, de 23 años, viene de atajar en en el clásico contra Sporting de Lisboa (triunfo por 2-1), en lo que fue su partido número 13 de la temporada.

Cabe mencionar que el meta de 1,86 m. es seguido bien de cerca por el Barcelona. De acuerdo a lo que publica Mundo Deportivo, Robert Fernández, secretario técnico del club, también estuvo en el Estádio da Luz en el duelo frente los napolitanos para tomar apuntes sobre el joven arquero.