AC Milán, con el volante chileno Matías Fernández durante 23 minutos, se inclinó este lunes por la cuenta mínima en su visita a AS Roma, en pleito correspondiente a la decimosexta fecha de la Serie A italiana.

En choque de escoltas del líder Juventus, el elenco capitalino se hizo fuerte en casa y se quedó con los tres puntos, que lo dejan como exclusivo escolta de la ‘Vecchia Signora’ con 35 unidades.

En tanto, los ‘rossoneros’ se quedaron con el traspié en la tercera plaza, con 32 puntos, a tres de su rival de hoy y a siete del equipo de Turín.

Matías Fernández regresó en la presente jornada a las canchas tras lesionarse el pasado 26 de noviembre, en su primer encuentro como titular en la tienda lombarda. El exColo Colo, Villarreal y Fiorentina presentó una lesión de primer grado en el músculo aductor del muslo derecho.

El volante nacional ingresó en la presente jornada a los 67 minutos, por Andrea Bertolacci, y cumplió una aceptable faena en la zona media, colaborando continuamente en labores ofensivas.

En pleito jugado en el Estadio Olímpico, la única cifra de la brega llegó a los 62 minutos y fue obra del volante belga Radja Nainggolan, con un zurdazo desde la medialuna del área que se coló pegado al poste derecho del golero Gianluigi Donnarumma.

Consignar que a los 27′ el visitante desperdició un lanzamiento penal en los píes del delantero francés Mbaye Niang.

Por la fecha 17 del Calcio, El conjunto del ‘Mati’ recibirá el sábado 17 de diciembre al Atalanta, cuadro donde militan los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.