¿encontraste un error?
avísanos

Mundial de Clubes: América vence a Jeonbuk y se enfrentará a Real Madrid por semifinales

Toru Yamanaka | Agence France-Presse
Publicado por

El Club América mexicano se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes al vencer al Jeonbuk Hyundai surcoreano por 2-1, gracias a un doblete del argentino Silvio Romero, este domingo en Osaka.

Los goles del punta argentino en la segunda parte (58 y 74) sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23) y clasificar a su equipo para semifinales, en las que se enfrentará al Real Madrid.

“Cuando uno llega a un club tan grande y tiene la posibilidad de jugar esto (el Mundial de Clubes), marcar dos goles es algo soñado”, dijo el delantero en conferencia de prensa, tras haber sido elegido el mejor jugador.

El partido tuvo dos caras bien diferenciadas: una primera parte en la que los mexicanos no lograron imponer su juego y acabaron encajando un gol, y una segunda, en la que la entrada de Michael Arroyo y José Guerrero sirvió para que el equipo de Ricardo Lavolpe se hiciese con el control del partido y abriese el juego a las bandas.

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el entretiempo entraron dos jugadores, cambió el partido y llegaron los dos goles. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros y al final, ante el ímpetu del rival por igualar jugamos un poco más atrás”, analizó el técnico del América, Lavolpe.

América, que buscaba no repetir la amarga experiencia del pasado año cuando perdió su primer partido, logra así el objetivo mínimo de disputar la semifinal, aunque tendrá que derrotar al campeón europeo Real Madrid el jueves si quiere convertirse en el primer equipo mexicano de la historia que juega una final del Mundial de Clubes.

URL Corta: http://rbb.cl/fcet

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP