Una terrible situación se vive actualmente en el fútbol boliviano. Y es que el jugador de Oriente Petrolero, Paul Burton, fue a operarse a una clínica de Santa Cruz por una hernia discal, el 24 de noviembre, y el pasado martes tras varias complicaciones sufrió de muerte cerebral.

Todo comenzó cuando el jugador de 24 años se sometió a esta intervención. Tras la operación, en la sala de recuperación, sufrió una descompensación que obligó a operarlo otra vez, debido a una hemorragia interna que no fue detectada a tiempo, lo que le ocasionó un paro cardíaco.

Después de eso su salud comenzó a deteriorarse. Permaneció en terapia intensiva hasta que se declaró su muerte cerebral.

“Lamento decir que hay mala noticia. Paul está con muerte cerebral”, anunció con tristeza el abogado de la familia del jugador.

Además, aclaró que analizan presentar una demanda por “mala praxis contra los médicos que atendieron al jugador”, consignó La Razón.

El médico Erland Vaca Díez entregó más antecedentes acerca del real estado de salud de Burton, señalando que en el aspecto renal “el paciente ya no generaba orín desde hace ocho días y por ello fue sometido a un tratamiento sustitutivo con diálisis diaria”.

Todo comenzó por una subida de presión arterial, lo que ocasionó un coma profundo.

“Se le hizo una tomografía y se detectó un edema cerebral bastante complicado. El neurólogo vino y constató que estaba con muerte cerebral en la escala de Glasgow 3, que es la mínima que puede tener una persona. O sea esto es igual a muerte”, dijo.

“Este es un coma extremo, que es igual a la muerte, es irreversible, los órganos sanos para lo único que sirven es para hacer trasplantes, después para nada más”, agregó.

finalmente, el abogado declaró que se están haciendo las gestiones para que “los culpables sean castigados. Lamento decir que hay una mala noticia: Paul se encuentra con una muerte cerebral”.

La familia del jugador se aferra a un milagro.